El gigante Nokia presentó su nueva generación de 'smartphones' de bajo costo para conquistar el mercado emergente que moverá USD 15 000 millones para 2015.
El delegado de la empresa finlandesa, Stephen Elop, presentó el Asha 501, de USD 99, con pantalla táctil y acceso a Internet en Nueva Delhi; es un modelo diseñado para usuarios de los mercados emergentes que deseen cambiar su teléfono básico por uno más sofisticado.
India, el segundo mayor mercado de telefonía móvil después de China, "es muy importante" para Nokia, dijo Elop. India, con 1 200 millones de habitantes, fue el segundo mayor mercado de la firma finlandesa en 2012, y supone un "barómetro que muestra algunas tendencias" , dijo.
El Asha 501 se parece al Nokia de alta gama Lumia, cuyo sistema operativo es Windows y con el que la empresa pretende ganar terreno ante el sistema Android, de Google, que ofrecen aparatos baratos fabricados en China.
Elop, que asumió las riendas de Nokia hace tres años y se enfrenta a los reclamos de sus accionistas que le piden revisar este polémico giro a Windows, el sistema operativo de Microsoft, no quiso hacer comentarios sobre los resultados de Nokia.
Con unas pérdidas de USD 355 millones en el primer trimestre, la empresa lucha para recuperarse de la caída del 49% en las ventas de 'smartphones' en este período. Los analistas aseguran que el futuro del que fue líder mundial en telefonía móvil puede estar en los mercados emergentes, como India y África, donde la penetración es relativamente baja.
Por eso trata de conquistar el mercado de los 'smartphones' de menos de USD 100, que la compañía estima que pueden mover USD 15 000 millones el 2015.
El Asha 501 (Asha significa "esperanza" en hindi) tiene una autonomía de 17 horas de uso y 48 días sin uso, según el fabricante, que empezará a suministrar el aparato a los vendedores de 90 países en junio.
En un principio, el Asha 501 operará en 2G ya que "el 80% del mundo opera en un entorno 2G", dijo Elop, pero Nokia ampliará el espectro para incluir también teléfonos 3G.
bibliografia: www.elcomercio.com/tecnologia
bibliografia: www.elcomercio.com/tecnologia
es muy importante para nokia el lanzamiento en el segundo pais mas importante en telefonia india despues de china...
ResponderEliminarahora en la actualidad tenemos una gran variedad de telefonos celulares con una tegnologia muy avanzada y porsupusto a muy altos costos... mientras este telefono va a salir al mercado con un preio economica para personas que quieren renovar su antiguo telefono y a precios modicos...